Caravelí

Caravelí

Historia

Caravelí es una provincia ubicada a 7 horas de la ciudad de Arequipa a una distancia de 481 km entre ambas ciudades. Limita por el norte con la región de Ayacucho; por el sur, con la provincia de Camaná; por el este, con la provincia de Condesuyos y la provincia de La Unión; y por el oeste, con el océano pacífico.

Caravelí es un lugar bien maravilloso donde podrás ser actividades turísticas. Por Ejemplo, turismo de aventura, turismo sol y playa, turismo cultural y turismo vivencial. Podrás ser acompañado con toda la familia y conocer toda la provincia. Explora ahora sus principales atractivos turísticos y vive una experiencia inolvidable.

Calificación 5/5 basadado 1 según passageway.city Perú.

Caravelí es una provincia de la región de Arequipa. El nombre de Caravelí proviene de dos vocablos quechuas cuyo significado en español es “Mandil de Cuero”, aunque todavía no se tiene en claro el motivo de esta denominación.

¿Como llegar?

¿Como llegar?

Caravelí es la provincia más grande en extensión y litoral costero de la Región Arequipa. Sus fértiles tierras permiten la producción de vid y aceitunas, y, recientemente, se ha reactivado la extracción de oro por la rica franja aurífera que la atraviesa.

En Caravelí, se desarrollaron culturas preincas, como Wari (por su cercanía a Ayacucho), Paracas y Nasca (que llegaron desde Ica), y Collagua de Arequipa. De estas influencias se conservanaún algunos vestigiosesparcidos por la zona.