Gastronomía Caylloma

Gastronomía en Caylloma

Chicharrón de Alpaca

 

Es un delicioso y nutritivo potaje original de Puno. Este también se prepara en el valle del Colca de la provincia de Caylloma ,primero se cuece la carne hasta que se consume el agua, luego con la misma grasa se dora. Se sirve con chuño, papa y maíz serrano tostado (cancha serrana). Algunas veces se sirve con salsa criolla. La carne de alpaca es reconocida como uno de los alimentos más nutritivos, pues posee 22% de proteínas, 56 miligramos de colesterol por cada 100 gramos de carne y un contenido graso de 3% por lo que es considerada un producto light.

Cuy del Colca

 

De la región de Arequipa, destaca un plato típico de la cocina peruana y muy apreciado en las zonas andinas de nuestro país. Se trata del Cuy Chactado a base de cuy o conejillo de indias frito y acompañado con papas, maíz tostado o sancochado y ensalada.

Este plato se puede encontrar en muchas zonas de la ciudad de arequipa, así como por sus diferentes provincias, este plato se sirve en el valle del Colca de la provincia de Caylloma.

Chicharrón de Trucha

 

La trucha se ha puesto de moda, y no es para menos pues se puede preparar exquisitos manjares a base de este pescado, sin duda las amas de casa y los cocineros son los más interesados en conocer una gama de platillos a base de trucha.

Ya que la provincia de Caylloma tiene una rica cantidad de ríos en los cuales habita este pez, los pobladores hicieron de este platillo uno tradicional de su rica provincia.

Chupe

 

El Chupe de camarones arequipeño o de Arequipa (Perú) , un exquisito plato que reúne a las familias en la mesa, y es que no cabe duda que la cocina es un espacio mágico donde, con un poco de amor y creatividad, pueden prepararse deliciosos aperitivos.

Como el caso de las truchas, también en los ríos de la provincia se pueden encontrar muchos camarones que tienen una fecha especifica para su pesca, ya que el se desea preservar esta rica especie, en caylloma podrán probar esta delicia. 

Ruta Gastronomica

Valle del colca

En el valle del colca podemos encontrar diversos platos como el chicharrón de alpaca y otros, te esperamos.

Distrito de caylloma

En la capital de la provincia de Caylloma, los esperamos con toda la tradición que caracteriza a este distrito para que pruebe los diferentes platos y postres.

Distrito de huanca

En este distrito los recibirá imponentes montañas coloridas, donde la gente tiene esa magia de cautivar a los turistas con sus deliciosos platos.

distrito de chivay

En este típico distrito de Caylloma, que se encuentra al iniciar el valle del Colca, es una muy buena parada para poder degustar postres y platos fuertes.

distrito de majes

Este es uno de los distritos mas conocidos de esta provincia, gracias a su reconocido festival del camarón, en este distrito puede degustar muchos platos a base de camarones.

Distrito de callallí

Es considerada la capital alpaquera de la ciudad de arequipa, donde se puede degustar el famoso chicharrón de alpaca que es muy reconocido.