Gastronomía Condesuyos

Gastronomía de Condesuyos

Queso al horno

 

El Fresco Chuquibambino es originario de los distritos de Chuquibamba e Iray. Es un queso fresco tradicional, cuya receta original ha pasado de generación en generación, la salazón se hace con un sobado directo de la sal con la masa antes del moldeo.
Es un queso de pasta semi-dura, compacto, de color blanco ligeramente amarillo. Es utilizado para la elaboración del tradicional “Queso al Horno” que es una comida típica Chuquibambina, además de prepararse con diferentes comidas de la región.

Chicharrón 

 

En Chuquibamba e Iray, distritos ubicados en la provincia de Condesuyos se producen 800 kilos de queso diariamente en diversas variedades como el tradicional Tilsit, el queso andino que se vende semimaduro para que conserve su textura mantecosa, Goudad, Edam, Mozarella y El Paria, el más consumido en la ciudad de Arequipa.

También posee platos como el chicharrón chuquibanbino que acompaña a este delicioso plato con el respectivo queso de sus rocotos rellenos. 

Chaque

 

La gastronomía arequipeña es una fusión de varias culturas y se caracteriza por sus sabores intensos y gran variedad. Hoy te presentamos una de las sopas más tradicionales de la Ciudad Blanca, ideal para la temporada de invierno.

El chaque es un plato que se consume los lunes, para que los trabajadores empiecen su jornada con fuerza y mucha energía. Tiene como principales ingredientes: carne, papa, zapallo, habas y trigo pelado. El caldo se adereza con ají colorado y se sirve acompañado con maíz tostado.

Este delicioso plato lo podemos encontrar en chuquibanba la capital de la provincia de condesuyos.

 

 

Ruta Gastronómica

Can i edit the files ?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industry’s standard

Is it Layered ?

It is a long established fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.

How can i edit the masks ?

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical

What do i need to open the files ?

There are many variations of passages of Lorem Ipsum available, but the majority have suffered alteration

Is the font free ?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. It has been the industry’s standard

How can i edit smart objects ?

Yes, in fact that a reader will be distracted by the readable content of a page when looking at its layout.