Gastronomía Islay

Gastronomía Islay

CEVICHE EN TODAS SUS PRESENTACIONES

 

En la provincia de Islay sus platos típicos son a base de pescados y mariscos, entre estos se encuentra el ceviche en sus diferentes presentaciones.

CHICHARRÓN DE PULPO

Otro plato Típico de Mollendo ya que se especializan en platos marítimos donde la gente puede degustar el delicioso pulpo.

JALEA DE PESCADO

 

Otro plato que se hace muy seguido en Islay, sobre todo en los distritos que concentran grandes cantidades de personas en sus playas.

PESCADO FRITO

Otro plato típico de esta provincia que tanto sorprende, también puede estar incluido dentro de la jalea de pescado, se le puede encontrar de diferentes maneras.

 

PEROL

La cocina de Mollendo es básicamente la misma que la de la región Arequipa; sin embargo; hay algunas creaciones propias de este lugar, como los alfajores de La Curva (de la familia Vildoso), y el plato de marras: el ya famoso ‘perol’. Como les decía, esta creación se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el plato bandera de Mollendo. Y cualquier mollendino 

ZARZA DE LAPAS

Corte las lapas en tiras largas, sazónelas con vinagre, aceite, sal y pimienta, y déjelas reposar durante un par de horas, tapando el recipiente con un secador. Añada las cebollas, los choclos, las habas, el rocoto, el tomate y el queso fresco.

Ruta Gastronómica

mercado-san-jose-mollendo
Matarani

En todo puerto la comida marina es mas fresca, matarani no es la excepción. 

mejia
Mollendo

En mollendo un clásico lugar para disfrutar de su diversa gastronomía es el mercado de Mollendo. 

matarani
Mejia

Catalogada como una de las mejores playas del Perú, la gastronomía no se hace esperar, en las playas de estas.