Gastronomía La unión

Gastronomía La Unión

TRUCHA FRITA

El Rio Cotahuasi, se encuentra en la provincia de La Unión, Arequipa. Destino indicado para hacer canotaje. Tambien los pobladores locales practican la pesca de la trucha y hacen un platillo tipico entre sus pobladores, que viene acompañado de papa o arroz con una deliciosa ensalada a base de tomates, cebolla y lechuga.

SOLTERO DE QUESO

El solterito o soltero de queso es un plato frio, típico de Arequipa, una ciudad al sur del Perú. Se sirve como entrada, y se dice que era consumido en las posadas familiares arequipeñas, por los solteros y solteras que no querían subir de peso para verse atractivos.

Este plato se sigue sirviendo de manera contundente en la provincia de la Unión, especialmente en el distrito de cotahuasi.

CUY CHACTADO 

El cuy chactao o chactado es un plato típico de la cocina peruana, concretamente y representativamente de la región de Arequipa. Se trata de un cuy frito en abundante aceite bajo una piedra que hace las veces de tapa. Se suele acompañar con papas hervidas, maíz, etc.

En la mayoría de provincias se tiene a este platillo como uno de sus iconicos platos típicos, ya que es muy usual encontrar personas que se dediquen a la crianza y preparación de platillos a base de cuy.

CAUCHE DE QUESO

El cauche de queso es uno de la gastronomía arequipeña, en este plato el principal ingrediente es el queso, la región de Arequipa tiene una variedad de platos tradicionales que supo mantenerlas a través de los años. En este distrito se preparan muchas variadeades de platos a base de queso, como vimos antes esta el soltero de queso así como este plato típico. Que esperas para venir y disfrutar de la gastronomía. 

PLATOS A BASE DE QUINUA

En la provincia de la Unión es muy común encontrar entre los pobladores muchos sembrios de quinua, ya que esta provincia es una de las pocas que dedica su agricultura a su producción y no es de esperar que estos la usen para poder recrear diversos platillos a base de este delicioso cereal.