Turismo Arequipa

Circuito Turístico Arequipa

PLAZA MAYOR DE AREQUIPA.

Ciudad con legado histórico que cautiva a los viajeros a través de su sorpréndete arquitectura con fusiones europeas y andinas, demostradas en arcadas, bóvedas y patios con fachada barroca. Sus construcciones hechas a base de sillar color blanco, roca volcánica formada por lava del imponente Misti, originaron el apelativo de Ciudad Blanca de Arequipa, reflejando la tonalidad en sus impresionantes casonas, conventos e iglesias de la época colonial.

¿COMO LLEGAR?

Bueno amigos, si llegamos por vuelo nos encontraremos en el aeropuerto Rodríguez Ballón Ubicado en el distrito de Zamacola, Hay muchos taxis que nos pueden llevar al centro histórico de la ciudad por un costo aproximado de 15 a 20 nuevos soles, en el centro histórico podremos encontrar muchos alojamientos.

Si llegamos vía terrestre, nos encontraremos en el terminal o en el terrapuerto terrestre de la ciudad, podremos tomar un taxi que nos lleve al centro histórico, por precios cómodos de 8 a 10 soles respectivamente.

YANAHUARA

¿Quieres observar toda la ciudad de Arequipa? Este lugar no debe de faltar en tu listado. El Mirador de Yanahuara está ubicado en el distrito tradicional del mismo nombre. Su nombre proviene del quechua, su construcción data del siglo pasado.

 

¿COMO LLEGAR?

Yanahuara se encuntra ubicado aproximadamente a dos kilómetros del centro histórico de la ciudad de Arequipa, un barrio tradicional con angostas calles empedradas y antiguas casas de sillar con sus típicas huertas. Es uno de los lugares de Arequipa más turísticos.

Si uno se encuentra en el centro histórico de la ciudad se puede, tomar un taxi hacia el mirador, con un costo aproximado de 5 a 6 soles, ya que se encuentran cerca.

MIRADOR DE YANAHUARA

El mirador de Yanahuara, conjunto de bellos arcos de sillar construidas durante el siglo XIX, por la ubicación en la cual se encuentra, es un lugar de visita obligatoria, pues permite admirar la bella ciudad blanca de Arequipa, teniendo una vista panorámica de sus tres volcanes (el Misti, Chachani, y el Pichu Pichu). También podemos observar escritos grabados de gente ilustre de la ciudad de Arequipa.

CAYMA

Cayma es también una de las jurisdicciones más visitadas por los turistas debido a que en esta existen diversos atractivos turísticos dejados por nuestros antepasados como casonas; además de costumbres gastronómicas y tradiciones que aún se mantienen por los pobladores del lugar.

En los alrededores seubican antiguas casonas construidas entre los años 1786 y 1886; además del Palacio Municipal y la iglesia San Miguel Arcángel.

 

CATARATAS DE PACCHA

La reserva de Salinas y Aguada blanca, tiene mucho que ofrecer, combinado con la Catarata La Paccha en el distrito de Cayma, un tour Full day lleno de aventura, verán los hermosos paisajes, el imponente Misti, volcán tutelar dela ciudad de Arequipa y un trekking a la Catarata la Paccha.
Toda una combinación de aventura, trekking a puertas del Valle del Colca y contacto con la naturaleza. Todo ello te desconectará de la rutina y vivirás una nueva experiencia por lugares poco visitados.

CHARACATO

A Characato se ingresa, desde Arequipa, por el distrito de Sabandía. Siguiendo el camino se llega a Mollebaya. El Molle abunda en esta zona. Characato cuenta con manantiales de agua, como el conocido como «El Ojo», el agua brota del subsueloy proviene posiblemente de los nevados y ríos subterráneos de los Andes. Estos manantiales de agua proporcionan agua limpia para el consumo humano, las labores agrícolas y ganaderas de Characato y algunos anexos cercanos.

¿COMO LLEGAR?

Desde la ciudad de arequipa para poder llegar a la ciudad de arequipa es muy sencillo, hay diversas lineas de autobuses del mismo nombre que nos pueden llevar, se encuentra aproximadamente a una hora del centro de la ciudad, un lugar rodeado de una vegetación muy abundante y de una plaza muy hermosa.

Si desean también pueden tomar un vehículo particular para poder llegar mas rápidamente, este tendrá un costo aproximado de 20 nuevos soles, se recomienda tomar este servicio en grupo de 5 personas.

CERRO COLORADO

Se cree que se dividió del pueblo de Cayma, porque un accidente geográfico lo separaba de dicha comarca. El 22 de setiembre del año 1628 el Virrey Diego Fernández de Córdoba, Marquez de Guadalcázar, entregó las tierras eriazas que dieron origen a la actual campiña de Cayma y Cerro Colorado.

Este distrito es uno de los mas grandes en la provincia de arequipa, teniendo mucha historia así como varios lugares lindos por visitar, así que ya tienes una  razón mas para visitar Arequipa.

LA RUTA DEL SILLAR

Arequipa es conocida como la «Ciudad Blanca» por las casonas, monumentos y templos construidos en base a sillar. Ello llevó a que la UNESCO declare a esta hermosa ciudad como «Patrimonio Cultural de la Humanidad» en el año 2000.

El sillar que caracteriza a la ciudad de arequipa se desarrolla en una cantera enorme denominada la ruta del sillar que se ha vuelto un atractivo turístico para las personas que tienen esa duda de saber de donde proviene tan llamativo color de la ciudad.

¿COMO LLEGAR?

  • Nos dirigimos hacia las Canteras de Añashuayco en el distrito de Cerro Colorado. Allí laboran unos 500 canteros, entre ellos hombres de hasta 80 años y jóvenes que heredan la tradición familiar, personas que día a día con su combo y cincel y sostenidos con una soga, extraen el sillar. Hoy en día, esas canteras son también en un circuito turístico que muestra el paisaje natural y la cultura viva.