Turismo Castilla

Circuito Turístico Castilla

Valle de los Volcanes

El circuito turístico del valle de los volcanes es variado por sus pisos ecológicos que propician distintos climas donde la flora esta constituida por plantas aromáticas.

Dentro del circuito turístico del Valle de los Volcanes esta la catarata de Shanquilay para llegar aquí es necesario recorrer aproximadamente 30 minutos en una cabalgata.

Entre los deportes de aventura se pueden hacer, está el ciclismo de alta montaña, treekking y cabalgatas.

Los Petroglifos de Toro Muerto

Los Petroglifos de Toro Muerto están ubicados a 23Km. De Aplao a unos 30 minutos  en vehículo.

Pocos pueblos como el peruano pueden exhibir una plástica  tan abundante y variada  con técnicas tan diversas  y sobre tan distintos materiales.

La quebrada de Toro Muerto  tiene una extensión de  11Km de largo de noroeste a sureste con  una anchura máxima de 5Km.  Los petroglifos son figuras formadas  en rocas  volcánicas de dacita y fueron talladas con hachas filosas, piedras duras, etc. Toro Muerto es considerado el repositorio más grande del mundo en arte rupestre.

Las Huellas de Dinosaurio

Ubicadas en el distrito de Aplao anexo de Querulpa, descubiertas por suma casualidad hace poco tiempo por  3  jóvenes pobladores del  lugar.

Son aproximadamente  68 huellas que miden  entre 50 y 90cm. De largo con una profundidad de 8cm.  En algunas de ellas posiblemente se trate de unos terópodos carnívoros de 2.5 a 3 m de alto, 15 m de largo y de unas 3 a 5 toneladas de peso, similares a un tirano saurio rex, del periodo jurasico aproximadamente  150 millones de años de antigüedad.

El Cañón de Majes

Es el mas profundo del planeta, esta ubicado el anexo de Andamayo, a unos  45 minutos de Aplao, para posterior realizar una caminata de 1.30h aproximadamente, es  llamado también cañón de la soga, por su descubridor  Gonzalo de Rapaz, su punto mas profundo se encuentra  en el lecho del rió a  1,050msnm, la cumbre al NE  tiene una altura  de 5,226msnm, llamado Jajirhua; al SE  alcanza una altura de 4,257msnm, llamado cerro luceria.

Este inmenso cañón tiene en su parte mas profunda, angosta y estrecha  solamente a  1.80m de  cerro a cerro  por donde transcurre  las torrentosas aguas del rió Colca, mostrando un espectáculo sin precedentes en el mundo.

En este  lugar  se puede realizar el  deporte de escala de alta montaña con equipo especializado.

El Castillo Encantado

A unos 10 minutos de Aplao se puede apreciar  una caprichosa formación rocosa  en torno a la cual se han tejido numerosas leyendas y tradiciones. Al atardecer los rayos del sol penetran por donde pudiera ser una ventana  dándole un matiz mágico,  hasta el momento del ocaso,  en donde se hunde en una profunda oscuridad.

Rostro de Cristo

En Cosos a 2 Km. de Aplao  lugar en el que quiso Dios estar presente  y bendecir a esta  prodigiosa y ubérrima tierra, dejándonos  el perfil de su rostro en  una espectacular formación rocosa, que la madre naturaleza  ha hecho posible, la muestra es tal que pareciera haber sido tallada por un gran maestro.

El  Rió Majes y Canotaje

Este  rió es uno de los mas caudalosos de la vertiente del pacifico. Toma este nombre  en la confluencia de los ríos Colca y Andamayo, en este  rió se realizan  deportes de aventura como son el Canotaje, Kayak, Balsas, Hidro speed, pesca  y otros.

Cataratas de Shanquillay

Las Cataratas de Shanquillay, son un recurso turístico que el viajero puede localizar en el distrito de Andagua, en la provincia de Castilla, en la región de Arequipa. El nombre que presenta esta catarata, se origina  por la presencia del Shanqui, una planta que es cuantiosa en la zona. Además de la presencia del shanqui, en la zona, una de las peculiaridades del entorno de la catarata, es la alta cantidad de plantas medicinales que la circundan.  

 

Valle de Majes

Está ubicada en el departamento de Arequipa, que está ubicada en el sur oeste de nuestro país, situada sobre los 200 y 800 m.s.n.m., ubicada a 178 km. de la ciudad de Arequipa tomado la carretera Panamericana con dirección a Lima. Su clima es muy variado estando en relación directa con la fisiografía y la altitud